Cuba cree 'justo' que Palestina sea miembro de la ONU y la Unesco

La lucha de Palestina "merece ser reconocida" por todas las organizaciones internacionales ya que durante muchos años ha vivido situaciones complejas , manifestó Miguel Díaz-Canel representante cubano
Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco". Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco".
Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles de "justo" que Palestina sea aceptada como Estado de pleno derecho en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porque, a su juicio, la lucha de ese pueblo "merece ser reconocida" en todas las organizaciones internacionales.

"Palestina merece ingresar en la Unesco", dijo en un encuentro con la prensa al margen de su participación en la XXXVI conferencia internacional de ese organismo, que durante esta reunión, que clausura el próximo 10 de noviembre, votará a favor de la petición de ingreso palestina.

"Es justo que se reconozca su admisión", indicó el representante cubano, que solicitó que como parte de esa eventual adhesión "haya una mirada de la Unesco hacia ese pueblo que durante tantos años ha vivido una situación tan compleja".

"Es un pueblo al que todos debemos apoyar en materia de educación, ciencia y cultura, para que pueda recibir esos derechos, y para que la Unesco sea un espacio donde pueda plantear sus necesidades y problemática en ese campo", indicó el titular cubano de Educación Superior. Y tal admisión, añadió, "debería extenderse" al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque a su juicio "la lucha del pueblo palestino merece el reconocimiento en todas las organizaciones internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...