Cuba cree 'justo' que Palestina sea miembro de la ONU y la Unesco

La lucha de Palestina "merece ser reconocida" por todas las organizaciones internacionales ya que durante muchos años ha vivido situaciones complejas , manifestó Miguel Díaz-Canel representante cubano
Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco". Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco".
Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles de "justo" que Palestina sea aceptada como Estado de pleno derecho en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porque, a su juicio, la lucha de ese pueblo "merece ser reconocida" en todas las organizaciones internacionales.

"Palestina merece ingresar en la Unesco", dijo en un encuentro con la prensa al margen de su participación en la XXXVI conferencia internacional de ese organismo, que durante esta reunión, que clausura el próximo 10 de noviembre, votará a favor de la petición de ingreso palestina.

"Es justo que se reconozca su admisión", indicó el representante cubano, que solicitó que como parte de esa eventual adhesión "haya una mirada de la Unesco hacia ese pueblo que durante tantos años ha vivido una situación tan compleja".

"Es un pueblo al que todos debemos apoyar en materia de educación, ciencia y cultura, para que pueda recibir esos derechos, y para que la Unesco sea un espacio donde pueda plantear sus necesidades y problemática en ese campo", indicó el titular cubano de Educación Superior. Y tal admisión, añadió, "debería extenderse" al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque a su juicio "la lucha del pueblo palestino merece el reconocimiento en todas las organizaciones internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...