Cuba aplica cambio experimental en su gobierno provincial

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hac

LA HABANA, Cuba. (ANSA) - El gobierno del presidente Raúl Castro anunció hoy miércoles, 16 de mayo, un cambio experimental en las dos más nuevas provincias del país, Artemisa y Mayabeque, donde dividirá las funciones del cargo de los presidentes de los gobiernos locales. 

De acuerdo con una nota en el diario oficial Granma, desde el 1 de junio en ambos territorios se delimitarán "las funciones de cargos de presidente del gobierno y de la administración a niveles provincial y municipal", hasta ahora a cargo de una misma persona en las estructuras similares de todo el país.

"El objetivo de este proceso es lograr que tales instancias sean más racionales y eficientes", explicó la información, y expuso que dos funciones en el mismo cargo "generaba dualidad".

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hacer sus estructuras "más eficientes".

Según la nota se analizarán en los próximos 18 meses los resultados del cambio para evaluar entonces "una posible generalización en todo el país", explicó Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...