Cuba aplica cambio experimental en su gobierno provincial

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hac

LA HABANA, Cuba. (ANSA) - El gobierno del presidente Raúl Castro anunció hoy miércoles, 16 de mayo, un cambio experimental en las dos más nuevas provincias del país, Artemisa y Mayabeque, donde dividirá las funciones del cargo de los presidentes de los gobiernos locales. 

De acuerdo con una nota en el diario oficial Granma, desde el 1 de junio en ambos territorios se delimitarán "las funciones de cargos de presidente del gobierno y de la administración a niveles provincial y municipal", hasta ahora a cargo de una misma persona en las estructuras similares de todo el país.

"El objetivo de este proceso es lograr que tales instancias sean más racionales y eficientes", explicó la información, y expuso que dos funciones en el mismo cargo "generaba dualidad".

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hacer sus estructuras "más eficientes".

Según la nota se analizarán en los próximos 18 meses los resultados del cambio para evaluar entonces "una posible generalización en todo el país", explicó Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parodian los Juegos Olímpicos

Hartos de las eternas obras en su barrio, los vecinos de Santa Teresa difunden un video satírico en internet en el que ...

Sidney Sittón es abogado de Ricardo Martinelli Robinson y Varela señalan que Sittón quiere desviar la atención

Los diputados Benicio Robinson (PRD) y José Luis Varela (Panameñista) desestimaron las declaraciones de Sidney Sittón, abogado ...