Cuba aplica cambio experimental en su gobierno provincial

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hac

LA HABANA, Cuba. (ANSA) - El gobierno del presidente Raúl Castro anunció hoy miércoles, 16 de mayo, un cambio experimental en las dos más nuevas provincias del país, Artemisa y Mayabeque, donde dividirá las funciones del cargo de los presidentes de los gobiernos locales. 

De acuerdo con una nota en el diario oficial Granma, desde el 1 de junio en ambos territorios se delimitarán "las funciones de cargos de presidente del gobierno y de la administración a niveles provincial y municipal", hasta ahora a cargo de una misma persona en las estructuras similares de todo el país.

"El objetivo de este proceso es lograr que tales instancias sean más racionales y eficientes", explicó la información, y expuso que dos funciones en el mismo cargo "generaba dualidad".

Se elegirá un nuevo funcionario para asumir el cargo administrativo. Artemisa y Mayabeque fueron fundadas hace año y medio al dividir la antigua provincia de La Habana, aledaña a la capital cubana, en el contexto del fin del gobierno de hacer sus estructuras "más eficientes".

Según la nota se analizarán en los próximos 18 meses los resultados del cambio para evaluar entonces "una posible generalización en todo el país", explicó Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...