Cuba cataloga de "show" la fianza a Posada

10:08 a.m. - La Habana, (Reuters). -Cuba dijo hoy sábado que la libertad bajo fianza concedida al ex agente cubano de la CIA, Luis Posada Carriles, es un "show" preparado por Estados Unidos para protegerlo, según la prensa oficial.

La jueza estadounidense Kathleen Cardone dijo el viernes que Posada Carriles debería ser liberado bajo fianza hasta que comience su juicio por fraude de inmigración en mayo, aunque permaneció encarcelado por solicitud de los fiscales.

Posada Carriles, de 78 años, ha estado detenido desde 2005 en Estados Unidos, acusado de mentir a las autoridades sobre su entrada a ese país. "El show sigue, los crímenes aún continúan impunes", dijo Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista en su portada.

Cardone fijó la fianza en un total de 350 mil dólares y agregó que Posada Carriles debe utilizar un aparato de vigilancia electrónica y vivir bajo arresto domiciliario junto a su esposa en Miami.

"La jueza se doblegó sobre todo a la presión de representantes de organizaciones terroristas anticubanas (...) que asistieron a la vista esta semana", dijo Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...