Cuba celebra 92 años de la revolución rusa

5:28 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE) -El Gobierno y los medios informativos de Cuba festejaron este fin de semana el 92 aniversario de la revolución que encabezó en Rusia Vladimir Lenin, al tiempo que ignoraron los 20 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el inicio del desplome del bloque soviético.

Los medios cubanos, todos oficiales, destacaron hoy la ceremonia militar y la ofrenda floral "por el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre en la Rusia de 1917, encabezada por Vladimir Ilich Ulianov Lenin", que tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en La Habana.

El diario Juventud Rebelde dice que "esta ceremonia es organizada cada 7 de noviembre (25 de octubre según el viejo calendario ruso de 1917), por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a nombre del pueblo y el Gobierno cubano, para rendir tributo a aquellos hombres y mujeres que llevaron a cabo la histórica gesta que cambió el curso de la humanidad".

La celebración estuvo encabezada por mandos de las Fuerzas Armadas de Cuba como el general de división Orlando Almaguel Vidal, jefe de Logística, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, responsable de Relaciones Internacionales.

Según la prensa oficial, "de las antiguas repúblicas socialistas soviéticas participaron los representantes diplomáticos de Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajistán".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...