Cuba celebrará segunda vuelta de elecciones municipales el próximo domingo

La Comisión Electoral Nacional divulgó una nota en la que anunció que los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebrarán el próximo domingo en todas las provincias, excepto en las orientales

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba celebrará el domingo 4 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones municipales del Poder Popular, que fueron pospuestas el pasado 28 de octubre debido al impacto del devastador huracán "Sandy" y a un temporal de lluvias en el centro de la isla, informaron hoy medios oficiales.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) divulgó una nota en la que anunció que los comicios para elegir a los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular se celebrarán el próximo domingo en todas las provincias, excepto en las orientales Holguín y Santiago de Cuba, las más castigadas por el huracán.

Precisó, en ese sentido, que en Holguín este proceso tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, mientras que en el caso de Santiago de Cuba la fecha se anunciará posteriormente.

La primera votación de estas elecciones se efectuó el pasado 21 de octubre y tras la situación que dejó en parte de la isla el paso del huracán, la segunda ronda fue pospuesta por la CEN.

El huracán "Sandy" tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves pasado y salió por la costa noreste cinco horas después, dejando once muertos y cuantiosos daños materiales en las comunicaciones, la agricultura y el servicio de electricidad en la región oriental.

Horas después de que "Sandy" cruzó por la isla, las provincias centrales fueron afectadas por intensas lluvias asociadas a las bandas externas del ciclón, que provocaron el desborde de ríos e inundaciones.

Según datos oficiales, la segunda vuelta de los comicios locales incluirá a mil 413 circunscripciones en las cuales están divididos los 168 municipios del país porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos válidos emitidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...