Cuba celebrará segunda vuelta de elecciones municipales el próximo domingo

La Comisión Electoral Nacional divulgó una nota en la que anunció que los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebrarán el próximo domingo en todas las provincias, excepto en las orientales

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba celebrará el domingo 4 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones municipales del Poder Popular, que fueron pospuestas el pasado 28 de octubre debido al impacto del devastador huracán "Sandy" y a un temporal de lluvias en el centro de la isla, informaron hoy medios oficiales.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) divulgó una nota en la que anunció que los comicios para elegir a los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular se celebrarán el próximo domingo en todas las provincias, excepto en las orientales Holguín y Santiago de Cuba, las más castigadas por el huracán.

Precisó, en ese sentido, que en Holguín este proceso tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, mientras que en el caso de Santiago de Cuba la fecha se anunciará posteriormente.

La primera votación de estas elecciones se efectuó el pasado 21 de octubre y tras la situación que dejó en parte de la isla el paso del huracán, la segunda ronda fue pospuesta por la CEN.

El huracán "Sandy" tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves pasado y salió por la costa noreste cinco horas después, dejando once muertos y cuantiosos daños materiales en las comunicaciones, la agricultura y el servicio de electricidad en la región oriental.

Horas después de que "Sandy" cruzó por la isla, las provincias centrales fueron afectadas por intensas lluvias asociadas a las bandas externas del ciclón, que provocaron el desborde de ríos e inundaciones.

Según datos oficiales, la segunda vuelta de los comicios locales incluirá a mil 413 circunscripciones en las cuales están divididos los 168 municipios del país porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos válidos emitidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...