Cuba celebrará sesión plenaria del Parlamento el 23 de julio

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El Parlamento cubano celebrará su primera sesión plenaria del año el próximo 23 de julio, según la convocatoria publicada hoy en el diario oficial Granma.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto. La segunda se celebra a finales de diciembre.

Después de las profundas reformas realizadas en la segunda mitad de 2011, Raúl Castro no ha puesto aún fecha a las siguientes medidas que se esperan de su gobierno.

En los últimos años, el presidente ha dado sus escasos mensajes públicos sobre todo en el marco de las sesiones parlamentarias. En la isla se espera que Raúl Castro dé más pautas sobre el actual proceso de ajustes de la "actualización" económica cubana.

Una de las más anheladas es la reforma migratoria que ponga fin a las restricciones para entrar y salir país. Raúl Castro anunció a finales de enero una reforma "paulatina", aunque evitó dar plazos.

Otra de las medidas que podría ser debatida este año es la reforma del código de familia impulsada por la hija del presidente.Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual y conocida activista por los derechos homosexuales en la isla, aboga por una legalización del matrimonio gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...