Cuba celebrará sesión plenaria del Parlamento el 23 de julio

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El Parlamento cubano celebrará su primera sesión plenaria del año el próximo 23 de julio, según la convocatoria publicada hoy en el diario oficial Granma.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto. La segunda se celebra a finales de diciembre.

Después de las profundas reformas realizadas en la segunda mitad de 2011, Raúl Castro no ha puesto aún fecha a las siguientes medidas que se esperan de su gobierno.

En los últimos años, el presidente ha dado sus escasos mensajes públicos sobre todo en el marco de las sesiones parlamentarias. En la isla se espera que Raúl Castro dé más pautas sobre el actual proceso de ajustes de la "actualización" económica cubana.

Una de las más anheladas es la reforma migratoria que ponga fin a las restricciones para entrar y salir país. Raúl Castro anunció a finales de enero una reforma "paulatina", aunque evitó dar plazos.

Otra de las medidas que podría ser debatida este año es la reforma del código de familia impulsada por la hija del presidente.Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual y conocida activista por los derechos homosexuales en la isla, aboga por una legalización del matrimonio gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...