Cuba celebrará sesión plenaria del Parlamento el 23 de julio

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El Parlamento cubano celebrará su primera sesión plenaria del año el próximo 23 de julio, según la convocatoria publicada hoy en el diario oficial Granma.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto. La segunda se celebra a finales de diciembre.

Después de las profundas reformas realizadas en la segunda mitad de 2011, Raúl Castro no ha puesto aún fecha a las siguientes medidas que se esperan de su gobierno.

En los últimos años, el presidente ha dado sus escasos mensajes públicos sobre todo en el marco de las sesiones parlamentarias. En la isla se espera que Raúl Castro dé más pautas sobre el actual proceso de ajustes de la "actualización" económica cubana.

Una de las más anheladas es la reforma migratoria que ponga fin a las restricciones para entrar y salir país. Raúl Castro anunció a finales de enero una reforma "paulatina", aunque evitó dar plazos.

Otra de las medidas que podría ser debatida este año es la reforma del código de familia impulsada por la hija del presidente.Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual y conocida activista por los derechos homosexuales en la isla, aboga por una legalización del matrimonio gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados