Cuba celebrará sesión plenaria del Parlamento el 23 de julio

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El Parlamento cubano celebrará su primera sesión plenaria del año el próximo 23 de julio, según la convocatoria publicada hoy en el diario oficial Granma.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto. La segunda se celebra a finales de diciembre.

Después de las profundas reformas realizadas en la segunda mitad de 2011, Raúl Castro no ha puesto aún fecha a las siguientes medidas que se esperan de su gobierno.

En los últimos años, el presidente ha dado sus escasos mensajes públicos sobre todo en el marco de las sesiones parlamentarias. En la isla se espera que Raúl Castro dé más pautas sobre el actual proceso de ajustes de la "actualización" económica cubana.

Una de las más anheladas es la reforma migratoria que ponga fin a las restricciones para entrar y salir país. Raúl Castro anunció a finales de enero una reforma "paulatina", aunque evitó dar plazos.

Otra de las medidas que podría ser debatida este año es la reforma del código de familia impulsada por la hija del presidente.Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual y conocida activista por los derechos homosexuales en la isla, aboga por una legalización del matrimonio gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...