Cuba celebrará sesión plenaria del Parlamento el 23 de julio

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El Parlamento cubano celebrará su primera sesión plenaria del año el próximo 23 de julio, según la convocatoria publicada hoy en el diario oficial Granma.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, convocó oficialmente a la primera sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada tradicionalmente entre julio y agosto. La segunda se celebra a finales de diciembre.

Después de las profundas reformas realizadas en la segunda mitad de 2011, Raúl Castro no ha puesto aún fecha a las siguientes medidas que se esperan de su gobierno.

En los últimos años, el presidente ha dado sus escasos mensajes públicos sobre todo en el marco de las sesiones parlamentarias. En la isla se espera que Raúl Castro dé más pautas sobre el actual proceso de ajustes de la "actualización" económica cubana.

Una de las más anheladas es la reforma migratoria que ponga fin a las restricciones para entrar y salir país. Raúl Castro anunció a finales de enero una reforma "paulatina", aunque evitó dar plazos.

Otra de las medidas que podría ser debatida este año es la reforma del código de familia impulsada por la hija del presidente.Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual y conocida activista por los derechos homosexuales en la isla, aboga por una legalización del matrimonio gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...