Cuba tiene 38 mil colaboradores médicos en misiones sanitarias en 66 países

La cooperación médica de la isla con países en desarrollo comenzó en 1963 y en 1998 las misiones se sistematizaron tras la creación del "Programa Integral de Salud", una iniciativa impulsada por el entonces presidente Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba tiene más de 38 mil colaboradores sanitarios trabajando actualmente en 66 países, la mayoría de América Latina, África y Asia, como parte de sus misiones de cooperación médica internacional, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

La cooperación médica de la isla con países en desarrollo comenzó en 1963 y en 1998 las misiones se sistematizaron tras la creación del "Programa Integral de Salud" (PIS), una iniciativa impulsada por el entonces presidente Fidel Castro.

El PIS surgió como una respuesta humanitaria de Cuba a la catástrofe provocada por el huracán "Mitch" en Centroamérica, y fue además el punto de partida para la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (ELAM), que desde 1999 desarrolla un programa de becas gratis para estudiantes extranjeros.

Juventud Rebelde indica hoy que la ELAM superará este año la cifra de 10 mil médicos graduados desde su primera promoción en 2005.

Según datos oficiales, más de 185 mil civiles cubanos han cumplido misiones médicas en unos 103 países en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recuento Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...