Cuba tiene 38 mil colaboradores médicos en misiones sanitarias en 66 países

La cooperación médica de la isla con países en desarrollo comenzó en 1963 y en 1998 las misiones se sistematizaron tras la creación del "Programa Integral de Salud", una iniciativa impulsada por el entonces presidente Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba tiene más de 38 mil colaboradores sanitarios trabajando actualmente en 66 países, la mayoría de América Latina, África y Asia, como parte de sus misiones de cooperación médica internacional, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

La cooperación médica de la isla con países en desarrollo comenzó en 1963 y en 1998 las misiones se sistematizaron tras la creación del "Programa Integral de Salud" (PIS), una iniciativa impulsada por el entonces presidente Fidel Castro.

El PIS surgió como una respuesta humanitaria de Cuba a la catástrofe provocada por el huracán "Mitch" en Centroamérica, y fue además el punto de partida para la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (ELAM), que desde 1999 desarrolla un programa de becas gratis para estudiantes extranjeros.

Juventud Rebelde indica hoy que la ELAM superará este año la cifra de 10 mil médicos graduados desde su primera promoción en 2005.

Según datos oficiales, más de 185 mil civiles cubanos han cumplido misiones médicas en unos 103 países en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...