Cuba abre la concesión de licencias para construir viviendas

10:27 a.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE).- El Gobierno de Cuba abrió este mes el otorgamiento de licencias para la construcción de viviendas "por esfuerzo propio" en la isla, después de que el presidente Raúl Castro diera luz verde a la iniciativa en 2009.

La concesión de esos permisos fue aprobada "recientemente" por el Instituto Nacional de la Vivienda para personas que sean titulares de terrenos, azoteas u otras áreas contempladas en la nueva resolución, informó hoy una emisora de la oficial Radio Rebelde.

Antes de esta normativa, los permisos para construir se entregaban a casos "seleccionados" y "aprobados" por las autoridades responsables en cada circunscripción, mientras que ahora todos los interesados que reúnan los requisitos legales pueden pedir una licencia de construcción.

El permiso contempla los casos de viviendas en mal estado y la posibilidad de ampliación, mientras que el Gobierno pondrá en marcha mecanismos para la venta estatal de materiales de construcción.

Según fuentes del Instituto de la Vivienda, se asignará "un nivel de metros cuadrados en correspondencia con el núcleo familiar" y, tras obtener el permiso, las personas podrán comenzar las obras "automáticamente".

El proceso de solicitud de licencias de construcción para viviendas se realizará a través del Departamento de Control Territorial de las Unidades Inversionistas, con sedes en los 169 municipios del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...