Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea

Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea
Cuba concluye rescate de cuerpos tras tragedia aérea

11:49 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Rescatistas cubanos terminaron de recuperar los cuerpos de pasajeros y tripulantes de un avión que se estrelló con 68 ocupantes a bordo, incluidos turistas de 10 países, en el peor accidente aéreo ocurrido en dos décadas en Cuba, reportó hoy, sábado, la prensa estatal.

Todos los ocupantes del ATR-72 fallecieron cuando el avión de la aerolínea estatal cubana Aero Caribbean se precipitó el jueves en medio de un monte agreste, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

"El proceso de localización y rescate de los restos mortales de los pasajeros y tripulantes del avión de la línea Aero Caribbean, siniestrado al anochecer de este jueves, concluyó en la zona de la catástrofe", dijo el periódico estatal Escambray en su sitio web.

Cuarenta personas a bordo de la aeronave eran cubanas y 28 turistas procedentes 10 países: Argentina (9 pasajeros), México (7), Venezuela (1), Alemania (2), Austria (2), España (1), Francia (1), Holanda (3), Italia (1) y Japón (1).

El sitio oficial Cubadebate publicó la lista completa de pasajeros que viajaban en el avión que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana.

El fiscal de la central provincia, Rolando Díaz, dijo el viernes que se habían recuperado los primeros nueve cadáveres y los rescatistas hallaron la caja negra del avión que ayudará a dictaminar la causa de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...