Cuba dice que 'cambios' de Castro no son concesiones

8:04 a.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- Cuba dijo el miércoles que los cambios introducidos por el presidente Raúl Castro para mejorar la calidad de vida en la isla no implican concesiones políticas en su sistema socialista.

En las últimas semanas, Castro liberó la venta minorista de teléfonos celulares y computadoras, permitió que los cubanos se alojen en hoteles reservados hasta ahora para turistas y comenzó a descentralizar la agricultura, entre otras medidas.

"Los cambios 'estratégicos' que añoran los agoreros del imperio (Estados Unidos) no tendrán lugar porque, sin equívocos, habrá más socialismo perfectible, sostenido y defendido por un pueblo unido, bajo la guía de Fidel y Raúl y la dirección del Partido", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

El texto comenta una conferencia sobre cambios en Cuba protagonizada el 7 de abril en Miami por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez, y exiliados cubanos.

En el encuentro fueron discutidas estrategias para apoyar a los disidentes en Cuba, a quienes las autoridades comunistas de la isla consideran "mercenarios" a sueldo de Washington. "No habrá espacio para la subversión en Cuba", dijo Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..