Cuba dice que 'cambios' de Castro no son concesiones

8:04 a.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- Cuba dijo el miércoles que los cambios introducidos por el presidente Raúl Castro para mejorar la calidad de vida en la isla no implican concesiones políticas en su sistema socialista.

En las últimas semanas, Castro liberó la venta minorista de teléfonos celulares y computadoras, permitió que los cubanos se alojen en hoteles reservados hasta ahora para turistas y comenzó a descentralizar la agricultura, entre otras medidas.

"Los cambios 'estratégicos' que añoran los agoreros del imperio (Estados Unidos) no tendrán lugar porque, sin equívocos, habrá más socialismo perfectible, sostenido y defendido por un pueblo unido, bajo la guía de Fidel y Raúl y la dirección del Partido", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

El texto comenta una conferencia sobre cambios en Cuba protagonizada el 7 de abril en Miami por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez, y exiliados cubanos.

En el encuentro fueron discutidas estrategias para apoyar a los disidentes en Cuba, a quienes las autoridades comunistas de la isla consideran "mercenarios" a sueldo de Washington. "No habrá espacio para la subversión en Cuba", dijo Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...