Cuba difunde un mensaje de Fidel Castro tras nuevos rumores

La televisión estatal de la isla emitió una misiva de Fidel Castro enviado a graduados de un instituto de formación médica. El mensaje, firmado por Castro con fecha de hoy, fue leído ante las cámaras por el ministro de Salud Pública, Robert
Fidel Castro. Fidel Castro.
Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- Medios cubanos difundieron hoy un nuevo mensaje del expresidente Fidel Castro, pocos días después de que se difundieran otra vez rumores sobre el supuesto deterioro de su salud.

La televisión estatal de la isla emitió una misiva de Castro enviado a graduados de un instituto de formación médica. El mensaje, firmado por Castro con fecha de hoy, fue leído ante las cámaras por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales.

"Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas 'Victoria de Girón', señala la misiva del líder cubano. Castro, de 86 años, no ha sido visto en público desde marzo.

El histórico líder cubano no publica tampoco ninguna de sus tradicionales "reflexiones" en la prensa cubana desde junio, cuando desconcertó a todos con breves y enigmáticos mensajes. Su prolongada ausencia dio pie recientemente a nuevos rumores sobre su salud, sobre todo en Twitter.

Mensajes sobre su supuesto fallecimiento se convirtieron en cadenas virales el año pasado en hasta dos ocasiones en la red social. Blogueros cercanos al gobierno de La Habana negaron enérgicamente los últimos rumores de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...