Cuba extinguió incendio forestal que afectó 700 hectáreas

8:37 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters) -Cuba dijo que extinguió el martes un incendio forestal que duró siete días, durante los cuales causó daños a plantas y animales endémicos en más de 700 hectáreas de bosques en la provincia oriental de Holguín, pero no reportó afectaciones a la economía.

En febrero pasado las autoridades de la isla habían lanzado una "alerta" para evitar los incendios forestales que solo en enero habían destruido unas 100 hectáreas de bosques.

"Luego de siete días fue extinguido hoy (martes) el incendio forestal de grandes proporciones ocurrido en zonas montañosas de Pinares de Mayarí, al este de la oriental provincia de Holguín", dijo Vivian Rodríguez, funcionaria de la Defensa Civil, a la agencia estatal de noticias AIN.

Rodríguez agregó que no se reportan "afectaciones a objetivos económicos, pero sí al ecosistema", porque fueron dañadas especies endémicas.

"Las medidas oportunas evitaron daños mayores al entorno e impidieron que impactara directamente en áreas del transportador (...) que conduce el material laterítico desde esa región hasta la planta procesadora de níquel René Ramos Latour, de Nicaro", dijo AIN, sin ofrecer más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...