Cuba se pasa al horario de verano para ahorrar energía

10:40 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -Los cubanos deberán adelantar una hora sus relojes cuando llegue la medianoche de sábado, ya que la isla se pasa al horario de verano con el objetivo de ahorrar energía, informa hoy la prensa del país.

"La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético", señala la nota del Ministerio de la Industria Básica.

"Es importante reiterar que todo cuanto hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio de nosotros mismos y de la economía del país", insiste.

De este modo, Cuba vuelve al horario de verano que abandonó el 26 de octubre del año pasado, por lo que a partir de ahora mantendrá una diferencia de cuatro horas menos que la hora internacional GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...