Cuba decreta 'normalidad' en provincias que recibieron lluvias de 'Chantal'

Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occi
"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto. "Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto.
"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occidente de la isla, según el último aviso meteorológico.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó con una nota divulgada esta tarde que decretó esta tarde la "normalidad" para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camag ey, debido a que "Chantal" se ha dispersado y ya "no existen condiciones para su reorganización".

Los restos de la onda tropical provocaron lluvias fuertes y localmente intensas en zonas de la provincia Granma y también en Santiago de Cuba, según informó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), José Rubiera, a través de la televisión estatal.

El meteorólogo indicó que la onda tropical va a continuar trasladándose hacia el centro y occidente del país, por lo que el pronóstico para este viernes es de una "alta probabilidad" de lluvias en esa zona de Cuba.

"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto, caos y fuertes lluvias, pero redujo sus vientos hasta 75 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...