Cuba decreta 'normalidad' en provincias que recibieron lluvias de 'Chantal'

Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occi
"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto. "Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto.
"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occidente de la isla, según el último aviso meteorológico.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó con una nota divulgada esta tarde que decretó esta tarde la "normalidad" para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camag ey, debido a que "Chantal" se ha dispersado y ya "no existen condiciones para su reorganización".

Los restos de la onda tropical provocaron lluvias fuertes y localmente intensas en zonas de la provincia Granma y también en Santiago de Cuba, según informó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), José Rubiera, a través de la televisión estatal.

El meteorólogo indicó que la onda tropical va a continuar trasladándose hacia el centro y occidente del país, por lo que el pronóstico para este viernes es de una "alta probabilidad" de lluvias en esa zona de Cuba.

"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto, caos y fuertes lluvias, pero redujo sus vientos hasta 75 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...