Cuba reporta pérdidas millonarias en vivienda por huracanes

10:37 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- Más de medio millón de viviendas fueron afectadas total o parcialmente en Cuba en las últimas semanas por el paso de la tormenta tropical "Fay" y los huracanes "Gustav" e "Ike", informa hoy el diario oficial "Granma".

"Sin concluir aún el levantamiento general de las pérdidas sufridas en el sector, las valoraciones hechas hasta ahora indican que son millonarias", reveló el presidente del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), Víctor Ramírez.

Indicó que sólo "Ike", que azotó la isla esta semana "causó estragos en alrededor de 323.800 inmuebles, de los cuales 42 mil 931 sufrieron derrumbes totales".

"Si tomamos como punto de referencia el azote del huracán 'Michelle' en 2001, podemos afirmar que en los siete años transcurridos desde entonces las viviendas perjudicadas en el país por fenómenos meteorológicos sobrepasan el millón, es decir el 29% de las existentes", señaló.

Para el presidente del INV, "la estrategia de enfrentamiento a tan costosos daños está centrada en terminar la cuantificación completa de las afectaciones reportadas con los datos concretos de cada caso, recuperar todos los materiales posibles y dar máxima prioridad a la reparación de las afectaciones parciales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...