Cuba permitirá el regreso de emigrantes ilegales tras 1994

La medida beneficia a los emigrantes que salieron después del acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos tras la llamada crisis de los balseros de 1994, anunció el secretario del Consejo de Estado del gobierno de Raúl Castro, Homero Acos
El gobierno cubano anunció el pasado 16 de octubre una histórica reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos. El gobierno cubano anunció el pasado 16 de octubre una histórica reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos.
El gobierno cubano anunció el pasado 16 de octubre una histórica reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- Cuba permitirá el regreso de los emigrantes que dejaron ilegalmente el país a partir de 1994 una vez transcurrido un plazo de ocho años, según nuevas medidas de la reforma migratoria anunciadas hoy.

La medida beneficia a los emigrantes que salieron después del acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos tras la llamada crisis de los balseros de 1994, anunció el secretario del Consejo de Estado del gobierno de Raúl Castro, Homero Acosta, en un programa especial de la televisión estatal.

De igual modo, podrán volver a Cuba deportistas o médicos que desertaron de misiones cubanas en el exterior tras 1990, transcurrido el mismo plazo de ocho años, agregó. Los emigrantes ilegales no pueden regresar hasta ahora de forma indefinida a la isla.

Los cubanos que huyeron a través de la base naval de Guantánamo quedan exceptuados de la medida, detalló Acosta. "Es el momento de anunciar otras medidas que han sido aprobadas por el gobierno cubano", señaló el funcionario al detallar las medidas adicionales a la reforma migratoria de la semana pasada.

Otra nueva medida permitirá el regreso a Cuba sin cumplir la moratoria de los ocho años a las personas que emigraron siendo menores de 16 años, así como a emigrados que quieran ser repatriados "por razones humanitarias".

El gobierno de Raúl Castro anunció el pasado 16 de octubre una histórica reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos a partir del 14 de enero de 2013, y que deroga la Ley de Migración de 1976.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...