En Cuba presentan cargos contra español por muerte de Payá

El español que conducía el automóvil accidentado en el que viajaba el disidente Oswaldo Payá fue acusado de homicidio, mientras las autoridades revelaron detalles de acciones organizadas desde el exterior en contra de la revolución.
Imagen tomada de un video suministrado por el Gobierno cubano, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá. Imagen tomada de un video suministrado por el Gobierno cubano, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá.
Imagen tomada de un video suministrado por el Gobierno cubano, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá.

LA HABANA, Cuba. (AP).–  El español que conducía el automóvil accidentado en el que viajaba el disidente Oswaldo Payá fue acusado de homicidio, mientras las autoridades revelaron detalles de acciones organizadas desde el exterior en contra de la revolución. 

Un editorial del periódico oficial Granma informó este martes, 31 de julio, la conclusión de la investigación del deceso de Payá ocurrido el domingo 22 de julio cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

“El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”, expresó el artículo publicado en la portada del rotativo.

Además de Payá, de 60 años, también falleció el disidente cubano Harold Cepero. Ambos iban en el asiento de atrás sin los cinturones de seguridad colocados.

El sueco Jens Aron Modig que viajaba como copiloto, sólo sufrió heridas leves al igual que Carromero.

Según el Código Penal de la isla tras ser instruido de los cargos por la fiscalía, Carromero enfrentará una pena de entre uno y 10 años de privación de la libertad.

Versiones de medios de prensa extranjeros y redes sociales especulaban sobre un accidente provocado y hasta la presencia de un carro que los embistió, pero Carromero y Modig –el primero a la Policía y el segundo en una presentación ante corresponsales– desmintieron esos rumores.

Carromero es dirigente de Nuevas Generaciones, una organización del Partido Popular, y Modig miembro del derechista Partido Demócrata Cristiano Sueco.

Ambos reconocieron que su tarea era ponerse en contacto con Payá, entregarle unos 4 mil euros y ayudarlo en la organización de un ala juvenil de disidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...