Cuba dedicará sus mayores esfuerzos en presidencia de CELAC, dice Raúl Castro

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posi
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy. El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba consagrará sus "mayores esfuerzos y energías" al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia asumirá el año próximo, dijo hoy el presidente de la isla, Raúl Castro.

En su discurso de clausura del pleno de la Asamblea cubana celebrado este jueves, el general Castro destacó que la presidencia de la CELAC representa para Cuba "un alto honor" y "una gran responsabilidad".

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posible", manifestó el presidente cubano.

La CELAC se creó hace un año fruto de la unión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y el Grupo de Río e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...