Cuba dedicará sus mayores esfuerzos en presidencia de CELAC, dice Raúl Castro

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posi
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy. El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba consagrará sus "mayores esfuerzos y energías" al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia asumirá el año próximo, dijo hoy el presidente de la isla, Raúl Castro.

En su discurso de clausura del pleno de la Asamblea cubana celebrado este jueves, el general Castro destacó que la presidencia de la CELAC representa para Cuba "un alto honor" y "una gran responsabilidad".

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posible", manifestó el presidente cubano.

La CELAC se creó hace un año fruto de la unión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y el Grupo de Río e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...