Cuba dedicará sus mayores esfuerzos en presidencia de CELAC, dice Raúl Castro

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posi
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy. El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba consagrará sus "mayores esfuerzos y energías" al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia asumirá el año próximo, dijo hoy el presidente de la isla, Raúl Castro.

En su discurso de clausura del pleno de la Asamblea cubana celebrado este jueves, el general Castro destacó que la presidencia de la CELAC representa para Cuba "un alto honor" y "una gran responsabilidad".

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posible", manifestó el presidente cubano.

La CELAC se creó hace un año fruto de la unión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y el Grupo de Río e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...