Cuba dedicará sus mayores esfuerzos en presidencia de CELAC, dice Raúl Castro

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posi
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy. El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba consagrará sus "mayores esfuerzos y energías" al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia asumirá el año próximo, dijo hoy el presidente de la isla, Raúl Castro.

En su discurso de clausura del pleno de la Asamblea cubana celebrado este jueves, el general Castro destacó que la presidencia de la CELAC representa para Cuba "un alto honor" y "una gran responsabilidad".

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posible", manifestó el presidente cubano.

La CELAC se creó hace un año fruto de la unión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y el Grupo de Río e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...