Cuba libera a prisionero político que rechazó el exilio

11:25 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Cuba liberó a uno de los 13 presos políticos que se negaron a exiliarse y lo dejará quedarse en la isla, en una señal de que pronto todos podrían ser excarcelados.

Recientemente liberado, Arnaldo Ramos Lauzurique dijo a Reuters hoy, domingo, que está en buena forma y planea reanudar su oposición al Gobierno comunista de la isla.

"Me encuentro perfectamente bien y estoy muy contento estar en casa", dijo el economista de 68 años, quien fue liberado y se le permitió volver a su hogar en La Habana la noche del sábado.

Ramos agregó que regresaría "a las mismas actividades" que realizaba antes de ser arrestado.

Hoy domingo comenzará por asistir a la marcha semanal de las Damas de Blanco, declaró.

Ramos fue uno de los 75 disidentes arrestados en una represión realizada en el 2003 contra opositores del Gobierno, además de uno de los últimos que se encontraban encarcelados. Cumplía una sentencia de 18 años de prisión.

En acuerdo mediado por la Iglesia Católica, el presidente cubano, Raúl Castro, aceptó en julio liberar a los 52 que aún estaban tras las rejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...