Cuba registra más de ocho millones de votantes para elecciones generales

En Cuba, donde el único partido político legal es el comunista (PCC), se celebran elecciones municipales cada dos años y medio, se renueva la Asamblea Nacional cada cinco, y están capacitados para votar más de 8 millones de ciudadanos, de u

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La autoridad electoral de Cuba anunció hoy que ha registrado alrededor de 8,5 millones de votantes para los comicios generales 2012-2013, que comenzarán en octubre próximo con la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Julio Torres, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), dijo a medios locales que según el plan, el próximo 22 de septiembre deben divulgarse las listas de votantes, para que la población las revise y sugiera o solicite adecuaciones o enmiendas a través de las autoridades electorales.

La cifra de votantes es parecida a la de los últimos comicios, en sintonía con el comportamiento demográfico en el país, indicó el funcionario citado en un reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

En Cuba, donde el único partido político legal es el comunista (PCC), se celebran elecciones municipales cada dos años y medio, se renueva la Asamblea Nacional cada cinco, y están capacitados para votar más de 8 millones de ciudadanos, de un total de 11,2 millones de habitantes.

Torres también señaló que el padrón electoral cubano tiene como rasgos principales su "carácter público, de oficio y permanente", de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, y que las listas son actualizadas con informaciones relacionadas con los cambios de domicilios, los fallecimientos y los emigrantes, entre otros datos.

Los últimos comicios municipales para elegir a más de 15 mil delegados locales fueron en abril de 2010, con una participación de más del 95% de los electores de la isla, donde es habitual la alta asistencia a las urnas en este tipo de procesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...