Cuba traslada presos para acercarlos a sus familias

5:05 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Las autoridades cubanas trasladaron al menos a dos presos políticos y les advirtieron a otros que deberían estar listos, en los primeros movimientos tras el anuncio de la Iglesia católica de que disidentes serían llevados a lugares cercanos a su hogar o recibirían mejoras en su situación.

En la tarde de hoy, martes, el disidente Félix Navarro -condenado a 25 años-, quien se encontraba en una cárcel en Ciego de Avila avisó el martes a su familia que había sido conducido a un penitenciario en la provincia de Matanzas de donde es oriundo.

Los familiares transmitieron la información a Elizardo Sánchez de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Asimismo el opositor Diosdado González, quien purgaba una pena de 20 años de prisión en Pinar del Río, fue llevado a otra prisión cercana a su hogar en Matanzas, informó a la AP su esposa Alejandrina García.

"Esto significa que lo anunciado sobre la conversación del cardenal (Jaime Ortega) con (el presidente) Raúl Castro se está cumpliendo'', agregó en una conversación telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...