ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Cubanos de Miami aún respaldan embargo económico

5:09 p.m. - MIAMI, EU. (AP). -Los votantes cubano-estadounidenses de Miami siguen dominados por una generación de más edad con posiciones más extremas sobre la política extranjera de Estados Unidos hacia Cuba, incluyendo el respaldo al embargo económico contra la isla, de acuerdo con una encuesta realizada durante los comicios de 2008.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-estadounidenses de la Universidad de Miami publicó hoy, viernes, los resultados de su encuesta.

El embargo económico a Cuba, que lleva ya 48 años, debería ser preservado igual o incluso debería ser más severo, consideró el 57% de los votantes cubano-estadounidenses entrevistados en el condado de Miami-Dade durante un período anticipado para sufragar y el día de los comicios de noviembre pasado.

Los cubano-etadounidenses más jóvenes y los cubanos que recién llegan de la isla podrían tener una actitud más moderada o incluso liberal con respecto a las sanciones, pero es menos probable que voten, manifestó Casey Klofstad, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Miami, uno de los cuatro responsables de la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...