English version

Cubanos estadounidenses celebran la muerte de Fidel Castro en calles de Miami

Temas:

Un grupo de personas celebra el anuncio de la muerte de Fidel Castro en Florida, Estados Unidos. Un grupo de personas celebra el anuncio de la muerte de Fidel Castro en Florida, Estados Unidos.
Un grupo de personas celebra el anuncio de la muerte de Fidel Castro en Florida, Estados Unidos. REUTERS/Javier Galeano

Las celebraciones de los cubanos estadounidenses por la muerte de Fidel Castro llenaban el sábado las calles de la Pequeña Habana en Miami con gente portando banderas, lanzando fuegos artificiales y golpeando ollas para celebrar el deceso del líder cubano.

Castro, cuya muerte deja a la izquierda de Latinoamérica sin su mayor referente del Siglo XX, murió el viernes a los 90 años.

Su hermano, el presidente Raúl Castro, informó el fallecimiento a través de la televisión estatal el sábado.

“Es el día más feliz de mi vida, los cubanos al fin son libres", dijo Orlidia Montells, de 84 años, agregando que había esperado la muerte de Castro por más de 50 años.

Hugo Ravelo, de 83 años, dijo que esperaba que en la isla se produjeran cambios, aunque no estaba seguro de hasta qué punto. “El otro sigue allí”, dijo, en referencia a Raúl Castro.

Ya otras veces las calles de Miami se habían llenado de celebraciones por falsos reportes sobre la muerte de Castro, pero quienes participaban en las manifestaciones del sábado estaban aliviados por el anuncio oficial del fallecimiento del líder socialista.

El alcalde de Miami, Tomas Regalado, dijo que las fiestas en la zona, que alberga a más de un millón de cubanos estadounidenses, se prolongarían por varios días. 

Las celebraciones trascenderán las diferencias políticas tras la disputada elección presidencial que ganó Donald Trump, agregó Regalado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...