Cubanos, a la expectativa con noticia de indulto y cambios migratorios

Varias personas consultadas hoy en las calles de La Habana creen que el anuncio de los indultos es "positivo" y otros opinan que se trata de un "arma de doble filo" en estas fechas.
El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días. El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días.
El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días.

LA HABANA, Cuba. EFE.- A punto de celebrar la Nochebuena, los cubanos han recibido con diversas reacciones la decisión del Gobierno de Raúl Castro de indultar a más de 2 mil 900 presos en los próximos días, al tiempo que se han enfriado las expectativas sobre una reforma migratoria que muchos creían inminente.

Varias personas consultadas hoy por Efe en las calles de La Habana creen que el anuncio de los indultos es "positivo" y otros opinan que se trata de un "arma de doble filo" en estas fechas, mientras algunos disidentes califican la medida como una "migaja" política.

"Es como una gota de agua en el océano porque en Cuba estimamos que hay entre 70 mil y 80 mil personas encarceladas aunque otros observadores creen que la cifra es mayor, en cualquier caso la cifra es secreta", dijo a Efe Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn).

Sánchez afirmó que la Ccdhrn se alegra de la excarcelación por razones humanitarias de estas casi 3 mil personas e indicó que "aparentemente" entre ellas será beneficiado un "grupo pequeño" de presos por motivos políticos de los alrededor de 52 que, según la Comisión, aún existen en la isla.

El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días y también anunció la excarcelación anticipada de 86 extranjeros de 25 países que cometieron delitos en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado