Cubanos, a la expectativa con noticia de indulto y cambios migratorios

Varias personas consultadas hoy en las calles de La Habana creen que el anuncio de los indultos es "positivo" y otros opinan que se trata de un "arma de doble filo" en estas fechas.
El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días. El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días.
El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días.

LA HABANA, Cuba. EFE.- A punto de celebrar la Nochebuena, los cubanos han recibido con diversas reacciones la decisión del Gobierno de Raúl Castro de indultar a más de 2 mil 900 presos en los próximos días, al tiempo que se han enfriado las expectativas sobre una reforma migratoria que muchos creían inminente.

Varias personas consultadas hoy por Efe en las calles de La Habana creen que el anuncio de los indultos es "positivo" y otros opinan que se trata de un "arma de doble filo" en estas fechas, mientras algunos disidentes califican la medida como una "migaja" política.

"Es como una gota de agua en el océano porque en Cuba estimamos que hay entre 70 mil y 80 mil personas encarceladas aunque otros observadores creen que la cifra es mayor, en cualquier caso la cifra es secreta", dijo a Efe Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn).

Sánchez afirmó que la Ccdhrn se alegra de la excarcelación por razones humanitarias de estas casi 3 mil personas e indicó que "aparentemente" entre ellas será beneficiado un "grupo pequeño" de presos por motivos políticos de los alrededor de 52 que, según la Comisión, aún existen en la isla.

El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días y también anunció la excarcelación anticipada de 86 extranjeros de 25 países que cometieron delitos en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...