Culpan a Piñera del fracaso electoral de la derecha en elecciones

El excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand, del partido de derechas Renovación Nacional, culpó hoy, sábado, al presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en los comicios del pasado 15 de diciembre.

Temas:

'Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno', recalcó Allamand. 'Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno', recalcó Allamand.
'Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno', recalcó Allamand.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand, del partido de derechas Renovación Nacional, culpó hoy, sábado, al presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en los comicios del pasado 15 de diciembre, donde resultó electa la socialista Michelle Bachelet.

“Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno”, recalcó Allamand en un duro análisis publicado por el diario La Tercera a casi una semana de la derrota de la candidata oficialista.

La ministra portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a estas declaraciones del senador electo, al señalar que no tiene recuerdo de otro ministro “tan poco agradecido” como Andrés Allamand.

“Yo no tengo recuerdos, en ningún Gobierno, que un exministro haya sido tan poco agradecido con respecto al Gobierno al cual perteneció y con respecto al presidente que le dio la oportunidad de ser ministro de Defensa, que le dio la oportunidad de pelear en la vitrina para poder haber sido precandidato presidencial”, agregó.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Piñera le ofreció ser el titular de Defensa, le pidió 100% de lealtad “a lo cual el exministro Allamand le respondió al Presidente 1000% de lealtad. Parece que esa lealtad se la llevó el viento”, aseveró.

“Las palabras del exministro Allamand son producto de su frustración y no corresponden ni las críticas que le hace al Gobierno ni las críticas que le hace al presidente”, fue la respuesta de la vocera del Ejecutivo.

Allamand, exministro de Defensa, se mostró convencido de que el Gobierno y la centroderecha “empezó a perder” el mismo 11 de marzo del 2010 cuando Piñera inició su magistratura.

Y argumentó que las razones en el fracaso electoral de su sector deben buscarse en el déficit político y en los graves errores de comunicación del Ejecutivo que llevaron a la derecha a perder un millón y medio de votos en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...