Culpan a conductor y paparazzi de muerte de Lady Di

11:36 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- La princesa Diana y su pareja Dodi al Fayed fallecieron debido a la "gran negligencia" del conductor Henri Paul y de los paparazzi que perseguían el vehículo en que viajaban por París el 31 de agosto de 1997, sentenció hoy el jurado que investiga su muerte.

La semana pasada, el juez que preside el caso, Thomas Scott Baker, había descartado ya que la princesa de Gales y Dodi fueran víctimas de un complot de la Casa Real británica para asesinarlos, como afirma el padre de Dodi, el millonario egipcio Mohammed al Fayed. Según el juez, no hay indicios que sostengan esta hipótesis.

El veredicto de hoy, emitido por un jurado de seis mujeres y cinco hombres, pone fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la pareja, durante los que se ha tomado declaración a más de 250 testigos.

En diciembre de 2006, una investigación de la policía metropolitana londinense concluyó que Diana y Dodi perdieron la vida en un accidente cuando el coche en que viajaban se estrelló contra una columna en el tunel del Alma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP