Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Culpan a conductor y paparazzi de muerte de Lady Di

11:36 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- La princesa Diana y su pareja Dodi al Fayed fallecieron debido a la "gran negligencia" del conductor Henri Paul y de los paparazzi que perseguían el vehículo en que viajaban por París el 31 de agosto de 1997, sentenció hoy el jurado que investiga su muerte.

La semana pasada, el juez que preside el caso, Thomas Scott Baker, había descartado ya que la princesa de Gales y Dodi fueran víctimas de un complot de la Casa Real británica para asesinarlos, como afirma el padre de Dodi, el millonario egipcio Mohammed al Fayed. Según el juez, no hay indicios que sostengan esta hipótesis.

El veredicto de hoy, emitido por un jurado de seis mujeres y cinco hombres, pone fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la pareja, durante los que se ha tomado declaración a más de 250 testigos.

En diciembre de 2006, una investigación de la policía metropolitana londinense concluyó que Diana y Dodi perdieron la vida en un accidente cuando el coche en que viajaban se estrelló contra una columna en el tunel del Alma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...