Culpan a medios por temor a seguridad de alimentos

10:46 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -Los medios extranjeros han diseminado temores infundados sobre los productos chinos, dijo un alto funcionario nacional, mientras China bloqueó un cargamento proveniente de Estados Unidos y continúan las acusaciones cruzadas de ambos países por la contaminación de alimentos.

La muerte de pacientes en Panamá por el etiquetado incorrecto de ingredientes de fármacos chinos, las toxinas letales halladas en alimentos para mascotas y las comidas vinculadas con aditivos y antibióticos provenientes de China aumentaron la preocupación pública en Estados Unidos por la seguridad de las exportaciones chinas.

Pero los informes extranjeros sobre alimentos chinos contaminados presentaron defectos aislados, dijo Li Changjiang, jefe de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena. "Algunos medios extranjeros, especialmente aquellos de Estados Unidos, informaron gratuitamente sobre productos chinos inseguros. Están girando de blanco a negro", señaló el funcionario, según lo citó hoy lunes el periódico China Daily.

"El problema de una empresa no se convierte en el problema de un país", agregó Li. En tanto, inspectores chinos anunciaron que el polvo de proteína de un proveedor estadounidense que contenía demasiado selenio estaba siendo enviado de regreso, según indicó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El selenio es un mineral cuyo rastro suele hallarse en pequeñas cantidades, pero en exceso puede producir inconvenientes estomacales, pérdida de cabello y otros problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...