Culpan al narco por asesinato de fiscal

El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la vís
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios. Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.

GUATEMALA (AP). -El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la víspera. "Esto es claramente una acción de pleitos entre narcotraficantes", dijo Pérez Molina a periodistas. 

Por su parte, el ministerio de Gobernación informó que un número indeterminado de hombres armados, con los rostros cubiertos por pasamontañas, a bordo de camionetas interceptaron el vehículo viajaban la fiscal, una funcionaria de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa de Presidente (SOSEP), y otras dos personas que habían ido a la inauguración de un hotel en la ciudad de La Mesilla, colindante con México a 300 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca. 

El hecho se produjo a mitad de camino entre La Mesilla y Huehuetenango, a donde regresaban las víctimas. El Ministerio Público identificó a la fiscal como Irma Yolanda Olivares, quien trabajaba en la fiscalía distrital de Chiquimula, un departamento al oriente del país. 

La camioneta estaba acribillada a balazos y en su interior estaban los cadáveres calcinados. En las inmediaciones del lugar del ataque se encontró otra camioneta con tres individuos muertos de manera parecida, informaron las autoridades. 

Sin embargo, no se ha podido determinar quienes viajaban en el segundo vehículo ni si tenían relación con el primero, dijo a The Associated Press el subsecretario general del Ministerio Público, Ricardo Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...