Culpan al narco por asesinato de fiscal

El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la vís
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios. Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.

GUATEMALA (AP). -El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la víspera. "Esto es claramente una acción de pleitos entre narcotraficantes", dijo Pérez Molina a periodistas. 

Por su parte, el ministerio de Gobernación informó que un número indeterminado de hombres armados, con los rostros cubiertos por pasamontañas, a bordo de camionetas interceptaron el vehículo viajaban la fiscal, una funcionaria de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa de Presidente (SOSEP), y otras dos personas que habían ido a la inauguración de un hotel en la ciudad de La Mesilla, colindante con México a 300 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca. 

El hecho se produjo a mitad de camino entre La Mesilla y Huehuetenango, a donde regresaban las víctimas. El Ministerio Público identificó a la fiscal como Irma Yolanda Olivares, quien trabajaba en la fiscalía distrital de Chiquimula, un departamento al oriente del país. 

La camioneta estaba acribillada a balazos y en su interior estaban los cadáveres calcinados. En las inmediaciones del lugar del ataque se encontró otra camioneta con tres individuos muertos de manera parecida, informaron las autoridades. 

Sin embargo, no se ha podido determinar quienes viajaban en el segundo vehículo ni si tenían relación con el primero, dijo a The Associated Press el subsecretario general del Ministerio Público, Ricardo Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...