Culpan al narco por asesinato de fiscal

El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la vís
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios. Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.

GUATEMALA (AP). -El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la víspera. "Esto es claramente una acción de pleitos entre narcotraficantes", dijo Pérez Molina a periodistas. 

Por su parte, el ministerio de Gobernación informó que un número indeterminado de hombres armados, con los rostros cubiertos por pasamontañas, a bordo de camionetas interceptaron el vehículo viajaban la fiscal, una funcionaria de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa de Presidente (SOSEP), y otras dos personas que habían ido a la inauguración de un hotel en la ciudad de La Mesilla, colindante con México a 300 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca. 

El hecho se produjo a mitad de camino entre La Mesilla y Huehuetenango, a donde regresaban las víctimas. El Ministerio Público identificó a la fiscal como Irma Yolanda Olivares, quien trabajaba en la fiscalía distrital de Chiquimula, un departamento al oriente del país. 

La camioneta estaba acribillada a balazos y en su interior estaban los cadáveres calcinados. En las inmediaciones del lugar del ataque se encontró otra camioneta con tres individuos muertos de manera parecida, informaron las autoridades. 

Sin embargo, no se ha podido determinar quienes viajaban en el segundo vehículo ni si tenían relación con el primero, dijo a The Associated Press el subsecretario general del Ministerio Público, Ricardo Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...