Culpan al narco por asesinato de fiscal

El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la vís
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios. Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.
Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes de ataque a funcionarios.

GUATEMALA (AP). -El presidente Otto Pérez Molina culpó a narcotraficantes el lunes de haber perpetrado el atentado en cual fallecieron una fiscal, una funcionaria vinculada con la presidencia y otras cinco personas, muertas a tiros y luego calcinadas la víspera. "Esto es claramente una acción de pleitos entre narcotraficantes", dijo Pérez Molina a periodistas. 

Por su parte, el ministerio de Gobernación informó que un número indeterminado de hombres armados, con los rostros cubiertos por pasamontañas, a bordo de camionetas interceptaron el vehículo viajaban la fiscal, una funcionaria de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa de Presidente (SOSEP), y otras dos personas que habían ido a la inauguración de un hotel en la ciudad de La Mesilla, colindante con México a 300 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca. 

El hecho se produjo a mitad de camino entre La Mesilla y Huehuetenango, a donde regresaban las víctimas. El Ministerio Público identificó a la fiscal como Irma Yolanda Olivares, quien trabajaba en la fiscalía distrital de Chiquimula, un departamento al oriente del país. 

La camioneta estaba acribillada a balazos y en su interior estaban los cadáveres calcinados. En las inmediaciones del lugar del ataque se encontró otra camioneta con tres individuos muertos de manera parecida, informaron las autoridades. 

Sin embargo, no se ha podido determinar quienes viajaban en el segundo vehículo ni si tenían relación con el primero, dijo a The Associated Press el subsecretario general del Ministerio Público, Ricardo Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...