Cultivos de coca sin cambios en Perú, Bolivia y Colombia

12:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Los cultivos de coca no tuvieron mayores cambios entre 2008 y 2009 en Perú, Bolivia y Colombia, que continuó siendo el país de la región andina con mayor cantidad de hectáreas sembradas, reveló un informe de las autoridades antidrogas de Estados Unidos difundido hoy jueves.

Los cultivos de coca en Perú pasaron de 41 mil hectáreas en 2008 a 40 mil hectáreas en 2009 y en Bolivia de 32 mil a 35 mil en el mismo período, según los datos de la Dirección Nacional de Política de Control de Drogas estadounidense divulgados en un correo electrónico.

En Colombia, las hectáreas sembradas con coca -materia prima de la cocaína- bajaron de 119 mil a 106 mil en ese lapso, agregó el organismo.

Los datos sobre cultivos están por encima de los divulgados en junio por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en su informe anual, que se basan en imágenes satelitales, sobrevuelo y visitas de campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...