Cumbre de la Celac se celebrará en enero de 2013 en Chile

El mes de enero de 2013 también se propondrá la reunión entre estos países y la Unión Europea dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, quién agregó que se espera la participación de los 33 miembros.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará en enero de 2013 en Chile, donde este país traspasará a Cuba la presidencia pro témpore del organismo.

"Hemos decidido que la cumbre va a ser en enero del año 2013", anunció a la prensa el canciller chileno, Alfredo Moreno, en un receso de la reunión que sostiene este lunes en Santiago con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

"También (para) el mes de enero de 2013 vamos a proponer la reunión entre estos países y la Unión Europea", añadió Moreno, quien precisó que han mantenido conversaciones con el bloque comunitario pero que aún no se ha llegado a una decisión al respecto.

Preguntado por la posible asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, el canciller replicó que en esa cita "debieran participar todos (los representantes de los 33 países miembros) y esperamos tenerlos a todos".

La Celac, nacida el pasado diciembre en Caracas, heredó el patrimonio del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá, que sí están en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...