Cumbre de la Celac se celebrará en enero de 2013 en Chile

El mes de enero de 2013 también se propondrá la reunión entre estos países y la Unión Europea dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, quién agregó que se espera la participación de los 33 miembros.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará en enero de 2013 en Chile, donde este país traspasará a Cuba la presidencia pro témpore del organismo.

"Hemos decidido que la cumbre va a ser en enero del año 2013", anunció a la prensa el canciller chileno, Alfredo Moreno, en un receso de la reunión que sostiene este lunes en Santiago con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

"También (para) el mes de enero de 2013 vamos a proponer la reunión entre estos países y la Unión Europea", añadió Moreno, quien precisó que han mantenido conversaciones con el bloque comunitario pero que aún no se ha llegado a una decisión al respecto.

Preguntado por la posible asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, el canciller replicó que en esa cita "debieran participar todos (los representantes de los 33 países miembros) y esperamos tenerlos a todos".

La Celac, nacida el pasado diciembre en Caracas, heredó el patrimonio del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá, que sí están en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...