ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Cumbre de las Coreas podría resolver disputa nuclear

9:07 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Una cumbre entre las dos Coreas podría ayudar a resolver la disputa sobre el programa nuclear de Corea del Norte, dijo hoy, sábado, un funcionario sudcoreano.

Al mismo tiempo, un negociador de Corea del Norte llegó a Estados Unidos, presuntamente para negociaciones bilaterales con Washington.

Ri Gun, el negociador nuclear número dos del país, podría reunirse con el principal encargado de política nuclear estadounidense, Sung Kim, en Nueva York, anunció la agencia noticiosa sudcoreana Yonhap, citando fuentes diplomáticas sin identificar.

Estados Unidos asegura que estar dispuesto a mantener negociaciones directas con Corea del Norte si éstas conducen a un diálogo multilateral que también incluya a Corea del Sur, China, Rusia y Japón.

Ian Kelly, un vocero del departamento de Estado, dijo el viernes que no excluiría'' la posibilidad de que Ri se reuniera con Kim u otro funcionario estadounidense antes de una cumbre de seguridad en San Diego.

El supuesto interés del Norte para realizar una cumbre con el Sur y negociar con Washington forma parte de una serie de maniobras conciliadoras en los últimos meses tras haber generado fuertes tensiones con pruebas nucleares y de misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...