Cumbre de Rajoy y Monti el 2 de agosto para que UE cumpla acuerdos Madrid

Mariano Rajoy y Mario Monti abordarán en esa reunión la situación económica de España e Italia y los esfuerzos que sus respectivos gobiernos están haciendo para salir de la crisis económica, dijo la "número dos" del gobierno español.
Los españoles protestaron ayer por los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los españoles protestaron ayer por los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los españoles protestaron ayer por los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, celebrarán en dos semanas una cumbre con la que quieren presionar a la Unión Europea (UE) a actuar frente al acoso de los mercados que están sufriendo las economías de los dos países.

La cita tendrá lugar el próximo 2 de agosto, según informó este viernes, 20 de julio, en rueda de prensa la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy y Monti abordarán en esa reunión la situación económica de España e Italia y los esfuerzos que sus respectivos gobiernos están haciendo para salir de la crisis económica, dijo la "número dos" del gobierno español.

Fuentes del Ejecutivo de Rajoy acotaron después que la cita se concretó a instancias del jefe del gobierno español y que servirá para "empujar" a la UE a llevar a la práctica los acuerdos del último Consejo Europeo de cara a una unión bancaria y fiscal en la zona euro.

En ese Consejo Europeo, Rajoy y Monti se unieron para conseguir de sus socios decisiones para aliviar la presión de los mercados sobre sus economías.

Los mercados siguen cebándose con España pese al nuevo plan de ajuste del gobierno de Rajoy, que con un valor de 65 mil millones de euros es el más profundo de la historia de la democracia española.

La prima de riesgo del país, que mide la diferencia entre el bono español a 10 años y el alemán, considerado el más seguro, superó hoy, por primera vez desde la introducción del euro, la cota de los 600 puntos básicos y cerró en 610.

La rentabilidad del bono español a 10 años se disparó hasta el 7.26%, una zona considerada ya de rescate por los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...