Cumbre de Rajoy y Monti el 2 de agosto para que UE cumpla acuerdos Madrid

Mariano Rajoy y Mario Monti abordarán en esa reunión la situación económica de España e Italia y los esfuerzos que sus respectivos gobiernos están haciendo para salir de la crisis económica, dijo la "número dos" del gobierno español.
Los españoles protestaron ayer por los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los españoles protestaron ayer por los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los españoles protestaron ayer por los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, celebrarán en dos semanas una cumbre con la que quieren presionar a la Unión Europea (UE) a actuar frente al acoso de los mercados que están sufriendo las economías de los dos países.

La cita tendrá lugar el próximo 2 de agosto, según informó este viernes, 20 de julio, en rueda de prensa la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy y Monti abordarán en esa reunión la situación económica de España e Italia y los esfuerzos que sus respectivos gobiernos están haciendo para salir de la crisis económica, dijo la "número dos" del gobierno español.

Fuentes del Ejecutivo de Rajoy acotaron después que la cita se concretó a instancias del jefe del gobierno español y que servirá para "empujar" a la UE a llevar a la práctica los acuerdos del último Consejo Europeo de cara a una unión bancaria y fiscal en la zona euro.

En ese Consejo Europeo, Rajoy y Monti se unieron para conseguir de sus socios decisiones para aliviar la presión de los mercados sobre sus economías.

Los mercados siguen cebándose con España pese al nuevo plan de ajuste del gobierno de Rajoy, que con un valor de 65 mil millones de euros es el más profundo de la historia de la democracia española.

La prima de riesgo del país, que mide la diferencia entre el bono español a 10 años y el alemán, considerado el más seguro, superó hoy, por primera vez desde la introducción del euro, la cota de los 600 puntos básicos y cerró en 610.

La rentabilidad del bono español a 10 años se disparó hasta el 7.26%, una zona considerada ya de rescate por los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...