Cumbre Sudamérica-países árabes reprogramada para 1 y 2 de octubre en Perú

La Cumbre de Sudamérica y los países árabes (ASPA) se hará el 1 y 2 de octubre en Lima en lugar del 26 al 28 de setiembre como estaba previsto, informó el lunes el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

PERÚ, Perú. AFP.- La Cumbre de Sudamérica y los países árabes (ASPA) se hará el 1 y 2 de octubre en Lima en lugar del 26 al 28 de setiembre como estaba previsto, informó el lunes el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

"Hemos modificado la fecha al 1 y 2 de octubre para adecuarla a la Asamblea General de la ONU (que se realiza de mediados a fines de setiembre) de modo que el mayor número de dirigentes árabes pueda venir luego a Lima", dijo el canciller durante una conferencia con corresponsales extranjeros.

El jefe de la diplomacia peruana, sin embargo, no descartó que la cumbre pudiese sufrir una nueva modificación en el calendario, como ocurrió en febrero de 2011 cuando se reprogramó por primera vez tras el estallido de la "primavera árabe", que desató una ola de protestas e inestabilidad política en esa región.

"Podría ocurrir que se vuelva a postergar por la realidad cambiante del mundo árabe", indicó Roncagliolo que minimizó la posibilidad de que asistan pocos gobernantes de los países que integran la Liga Árabe.

"Hasta ahora han confirmado su presencia (los gobernantes de) Kuwait, Líbano, Catar y Palestina. Si vienen entre 8 a 10 serían más que los que asistieron a las dos cumbres previas", resaltó el canciller peruano.

"No hay que esperar que vengan todos. Es un foro de cooperación, no es un foro político. Esta es una relación incipiente (entre Sudamérica) con el mundo árabe. Es un futuro nuevo", detalló Roncagliolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...