Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas
Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

6:37 a.m. - AGADIR, Marruecos. (AP). -Las 88 naciones que participan de una reunión de la Comisión Ballenera Internacional anunciaron que no lograron un acuerdo para frenar las cacerías de ballenas de Japón, Noruega e Islandia.

Tras dos días de intensas negociaciones privadas, los países no lograron un consenso sobre una propuesta de suavizar la prohibición de la caza comercial de ballenas, vigente hace 25 años.

La iniciativa preveía a cambio reducir la cantidad de ejemplares que pueden capturar esos tres países, que matan cientos de ballenas cada año.

"Las posiciones de base siguen estando muy lejos'', dijo hoy, miércoles, el presidente interino Anthony Liverpool en una reunión pública.

La principal delegada de Estados Unidos, Monica Medina, dijo que "las negociaciones llegaron a un impasse'' y que "la meta de su país sigue siendo salvar a las ballenas ahora''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...