Cumbre reúne a Egipto, Jordania y la AP

11:02 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- La cumbre de Sharm el Sheij, que reúne a Egipto, Jordania, la Autoridad Palestina de Mahmud Abás e Israel es vista como una señal clara del intento de creación de un bloque árabe moderado, esta vez con Israel, contra los considerados radicales.

Esta cita, encabezada por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y por el rey Abdalá II de Jordania, supone un paso sin precedentes que integra a Israel como interlocutor aceptado en Oriente Medio.

La cumbre, en la que se dan cita el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, el rey Abdalá de Jordania y el presidente Hosni Mubarak, tiene lugar poco después de que Hamás tomara el control de la franja de Gaza.

Este último hecho disparó las alarmas especialmente en Egipto, Jordania e Israel que temen la creación de una línea dura islámica que gobierne al otro lado de sus propias fronteras.

"Esta es la primera vez en la historia del conflicto entre palestinos e israelíes que el estado hebreo se une a una especie de coalición con los estados árabes contra lo que consideran una amenaza representada por el gobierno de Hamás", dijo Abdel Bari Atwan, director del diario Al Qods Al Arabi en declaraciones a la televisión Al Yazira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...