DEA verifica droga incautada frente a costa de Guatemala

2:44 p.m. - GUATEMALA, (AP). -Agentes de la agencia antidrogas estadounidense DEA continuaron hoy, sábado, la verificación de un cargamento de droga encontrado al interior de un minisubmarino, interceptado el miércoles en aguas internacionales frente a la costa del Pacífico de Guatemala.

"Es un procedimiento de la DEA y de conformidad con los protocolos internacionales. Ellos están contabilizando la carga. Nosotros no tenemos participación y desconocemos cuando terminará el proceso'', dijo a la AP Leonel Ruiz, jefe de la unidad antinarcóticos del ministerio Público de Guatemala.

Ruiz explicó que los detenidos -tres colombianos y dos mexicanos-, aún no identificados, están bajo custodia de la DEA en un guardacostas de los Estados Unidos, que continuaba en altamar.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Raúl Velásquez, dijo el viernes en rueda de prensa que las autoridades de Estados Unidos procesarán a los detenidos y que según estimaciones, transportaban en el aparato unas 10 toneladas de cocaína.

El sumergible fue interceptado la tarde del miércoles por autoridades guatemaltecas y de la DEA, a unas 175 millas náuticas, frente a las playas del Pacífico guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...