Dakota del Norte adopta ley de aborto más estricta de EU

La ley más estricta de limitación de abortos en Estados Unidos (EU) superó hoy su último obstáculo, cuando el gobernador del estado de Dakota del Norte estampó su firma en el proyecto de ley.
La semana pasada los representantes discutieron la legislación. La semana pasada los representantes discutieron la legislación.
La semana pasada los representantes discutieron la legislación.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- La ley más estricta de limitación de abortos en Estados Unidos (EU) superó hoy su último obstáculo, cuando el gobernador del estado de Dakota del Norte estampó su firma en el proyecto de ley.

De acuerdo con el diario USA Today, la legislación prohíbe el aborto si se escucha el latido fetal, o sea a partir de unas seis semanas de embarazo, cuando la mayoría de las mujeres aún desconoce que están embarazadas. También prohíbe los abortos por defectos genéticos.

El republicano Jack Dalrymple, el gobernador del Estado, aseguró que la ley preparará el terreno para desafiar la histórica decisión de la Corte Suprema Roe vs. Wade, que marcó un hito en el tema en 1973. Por ese caso se reconoció el derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido en Estados Unidos.

La institución progresista dedicada a la salud femenina Planned Parenthood (Paternidad Planificada) consideró que la ley comprometerá la salud de la mujer.

NARAL Pro-Choice America, que encabezó la lucha legal para que los abortos sean legales en Estados Unidos, recalcó que la legislación adoptada en Dakota del Norte no admite excepciones en casos de violación o incesto.

La presidenta de NARAL Ilyse Hague dijo que la ley forma parte de una "tendencia alarmante" para hacer retroceder a las mujeres a la era previa a Roe, cuando solamente existían abortos ilegales, frecuentemente con el consecuente peligro para la vida de la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...