El Dalai Lama pide en EU no considerar el islam una fuerza negativa

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", manifestó, el Dalai Lama, líder espiritual de los ti
El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos. El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos.
El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, pidió este miércoles no considerar el islam como una fuerza negativa e invitó a los fieles de creencias diferentes a acercarse entre ellos.

Durante una conferencia en Virginia (noreste), en el marco de una gira de dos semanas por Estados Unidos, el Dalai Lama reconoció que todas las religiones del _ mundo _ -incluida la suya, el budismo-, tienen personas "malas" y que desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 se ha esforzado por acercarse a los musulmanes.

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", manifestó."Necesitamos más esfuerzo para contactar otras creencias", afirmó durante su conferencia, celebrada en la Universidad William y Mary de Williamsburg.

En opinión del líder espiritual, "la verdadera razón" que ha motivado históricamente los conflictos en nombre de la religión "no es la creencia religiosa, sino los motivos económicos".

El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas indios, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos, pero "el pasado es pasado".

El Dalai Lama renunció en 2011 a su papel como jefe político del gobierno tibetano en el exilio para desempeñar únicamente un rol espiritual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...