El Dalai Lama pide en EU no considerar el islam una fuerza negativa

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", manifestó, el Dalai Lama, líder espiritual de los ti
El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos. El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos.
El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, pidió este miércoles no considerar el islam como una fuerza negativa e invitó a los fieles de creencias diferentes a acercarse entre ellos.

Durante una conferencia en Virginia (noreste), en el marco de una gira de dos semanas por Estados Unidos, el Dalai Lama reconoció que todas las religiones del _ mundo _ -incluida la suya, el budismo-, tienen personas "malas" y que desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 se ha esforzado por acercarse a los musulmanes.

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", manifestó."Necesitamos más esfuerzo para contactar otras creencias", afirmó durante su conferencia, celebrada en la Universidad William y Mary de Williamsburg.

En opinión del líder espiritual, "la verdadera razón" que ha motivado históricamente los conflictos en nombre de la religión "no es la creencia religiosa, sino los motivos económicos".

El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas indios, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos, pero "el pasado es pasado".

El Dalai Lama renunció en 2011 a su papel como jefe político del gobierno tibetano en el exilio para desempeñar únicamente un rol espiritual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...