El Dalai Lama pide en EU no considerar el islam una fuerza negativa

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", manifestó, el Dalai Lama, líder espiritual de los ti
El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos. El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos.
El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, pidió este miércoles no considerar el islam como una fuerza negativa e invitó a los fieles de creencias diferentes a acercarse entre ellos.

Durante una conferencia en Virginia (noreste), en el marco de una gira de dos semanas por Estados Unidos, el Dalai Lama reconoció que todas las religiones del _ mundo _ -incluida la suya, el budismo-, tienen personas "malas" y que desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 se ha esforzado por acercarse a los musulmanes.

"Debido a algunas acciones malas o acciones destructivas llevadas a cabo por algunos musulmanes, debido a eso, generalizar al conjunto del islam como algo negativo es totalmente injusto", manifestó."Necesitamos más esfuerzo para contactar otras creencias", afirmó durante su conferencia, celebrada en la Universidad William y Mary de Williamsburg.

En opinión del líder espiritual, "la verdadera razón" que ha motivado históricamente los conflictos en nombre de la religión "no es la creencia religiosa, sino los motivos económicos".

El Dalai Lama -que vive exiliado en Dharamsala, en los Himalayas indios, desde que huyó de la persecución de las autoridades chinas en Tíbet en 1959- explicó que los budistas sufrieron bajo los gobiernos musulmanes en India hace siglos, pero "el pasado es pasado".

El Dalai Lama renunció en 2011 a su papel como jefe político del gobierno tibetano en el exilio para desempeñar únicamente un rol espiritual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados