Dalai Lama llega a Alemania

8:19 a.m. - HAMBURGO, Alemania(DPA).- El jefe espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, aterrizó hoy con su avión privado en la ciudad alemana de Hamburgo, donde permanecerá casi diez días y será recibido por miles de personas en un encuentro internacional de budistas.

"Estoy muy contento de volver a estar en Alemania", dijo a su llegada el líder tibetano, que visita Hamburgo por cuarta vez desde 1982. "Espero con ilusión encontrarme con toda esa gente y poder compartir con ella mi experiencia", añadió con una sonrisa en el rostro.

El líder tibetano y Premio Nobel de la Paz 1989 fue recibido esta mañana por los representantes del Centro Tibetano de Hamburgo.

En el comité de bienvenida estaba presente el presidente del gobierno tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, el representante del Dalai Lama en Europa, Kelsang Gyaltsen, y el director espiritual del Centro Tibetano de Hamburgo, Geshe Pema Samten, quien entregó al Dalai Lama un chal blanco que ha de proporcionarle suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...