El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos

El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos
El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos

12:58 p.m. - NUEVA DELHI, India (DPA) -Cientos de monjes y exiliados tibetanos acudieron hoy al principal templo budista en el norte de la India para unirse a las oraciones de su líder espiritual, el Dalai Lama, por los tibetanos abatidos por las fuerzas chinas.

La cita tuvo lugar en el templo de Tsuglagkhang, cerca de la localidad donde está exiliado el líder tibetano, Dharamsala, en el etado de Himachal Pradesh.

En las oraciones participaron también líderes religiosos de las cuatro ramas principales del budismo tibetano, el primer ministro tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, así como ministros y parlamentarios en el exilio.

"Las oraciones fueron en memoria de los tibetanos abatidos en operaciones de China en el Tíbet", señaló por teléfono Thubten Samphel, portavoz del gobierno tibetano. "El evento tiene el objetivo básico de conmemorar la ley marcial impuesta en el Tíbet el 8 de marzo de 1989 y las subsecuentes protestas, que China reprimió en Lhasa con una fuerza brutal".

La ceremonia también conmemoró el levantamiento de marzo de 1959 y la represión de las protestas del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...