Damasco acepta tregua, según enviado especial de Naciones Unidas

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, anunció hoy que Damasco aceptó la tregua que debe regir en los días de la festividad musulmana del Sacrificio.
Lakhdar Brahimi Lakhdar Brahimi
Lakhdar Brahimi

EL CAIRO, Egipto (ANSA). -El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, anunció hoy que Damasco aceptó la tregua que debe regir en los días de la festividad musulmana del Sacrificio. 

"Después de mi visita a Damasco el gobierno sirio dio su asentimiento a una tregua durante la fiesta del Sacrificio", dijo en declaraciones a la prensa, tras una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Araby. 

Brahimi manifestó que el régimen sirio realizará una declaración entre hoy y mañana, y sostuvo que si la mayoría de las partes en conflicto acepta la tregua, puede constituir una base para un cese del fuego "real, más fuerte y duradero". 

El representante de ONU y la Liga Arabe arribó ayer a El Cairo tras su viaje a Damasco, donde se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado