Damasco acepta tregua, según enviado especial de Naciones Unidas

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, anunció hoy que Damasco aceptó la tregua que debe regir en los días de la festividad musulmana del Sacrificio.
Lakhdar Brahimi Lakhdar Brahimi
Lakhdar Brahimi

EL CAIRO, Egipto (ANSA). -El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, anunció hoy que Damasco aceptó la tregua que debe regir en los días de la festividad musulmana del Sacrificio. 

"Después de mi visita a Damasco el gobierno sirio dio su asentimiento a una tregua durante la fiesta del Sacrificio", dijo en declaraciones a la prensa, tras una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Araby. 

Brahimi manifestó que el régimen sirio realizará una declaración entre hoy y mañana, y sostuvo que si la mayoría de las partes en conflicto acepta la tregua, puede constituir una base para un cese del fuego "real, más fuerte y duradero". 

El representante de ONU y la Liga Arabe arribó ayer a El Cairo tras su viaje a Damasco, donde se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...