Damnificados salvadoreños reciben 49% de ayuda pedida por la ONU

Las lluvias de mediados de octubre del año pasado afectaron directamente a 2,6 millones de personas en Centroamérica , en su mayoría en El Salvador, según un informe de la Cepal.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. ACAN-EFE.- Los salvadoreños afectados por las lluvias del año pasado han recibido el 49% de los 15.7 millones de dólares que la ONU solicitó a la comunidad internacional para atender sus necesidades inmediatas, informó hoy ese organismo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el 27 de octubre pasado, por el mecanismo de "llamamiento urgente", 15.7 millones de dólares a la comunidad internacional y hasta la fecha se ha recibido el "49% de los fondos solicitados", detalló la oficina local del organismo en un comunicado.

Indicó que Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Finlandia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Rusia y Suecia son los países que "han respondido al llamamiento de ayuda".

"Gracias al apoyo de estos países 115 mil personas han sido beneficiadas con 4 mil toneladas métricas de alimentos, 2 mil 500 agricultores han recibido insumos agrícolas y 870 familias han sido apoyadas con materiales para la reconstrucción de sus hogares", entre otra asistencia, detalló el documento.

Reconoció que, aunque falta por financiar el 51% de los recursos solicitados, el Sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales postulantes de proyectos de ayuda "confían en que la comunidad internacional y los países donantes recurran a este mecanismo para seguir asistiendo al medio millón de afectados por la Depresión Tropical 12E".

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que las lluvias de mediados de octubre del año pasado afectaron directamente a 2,6 millones de personas en Centroamérica, en su mayoría en El Salvador.

Al menos 123 personas murieron a consecuencia del fenómeno climatológico en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...