Damnificados salvadoreños reciben 49% de ayuda pedida por la ONU

Las lluvias de mediados de octubre del año pasado afectaron directamente a 2,6 millones de personas en Centroamérica , en su mayoría en El Salvador, según un informe de la Cepal.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. ACAN-EFE.- Los salvadoreños afectados por las lluvias del año pasado han recibido el 49% de los 15.7 millones de dólares que la ONU solicitó a la comunidad internacional para atender sus necesidades inmediatas, informó hoy ese organismo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el 27 de octubre pasado, por el mecanismo de "llamamiento urgente", 15.7 millones de dólares a la comunidad internacional y hasta la fecha se ha recibido el "49% de los fondos solicitados", detalló la oficina local del organismo en un comunicado.

Indicó que Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Finlandia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Rusia y Suecia son los países que "han respondido al llamamiento de ayuda".

"Gracias al apoyo de estos países 115 mil personas han sido beneficiadas con 4 mil toneladas métricas de alimentos, 2 mil 500 agricultores han recibido insumos agrícolas y 870 familias han sido apoyadas con materiales para la reconstrucción de sus hogares", entre otra asistencia, detalló el documento.

Reconoció que, aunque falta por financiar el 51% de los recursos solicitados, el Sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales postulantes de proyectos de ayuda "confían en que la comunidad internacional y los países donantes recurran a este mecanismo para seguir asistiendo al medio millón de afectados por la Depresión Tropical 12E".

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que las lluvias de mediados de octubre del año pasado afectaron directamente a 2,6 millones de personas en Centroamérica, en su mayoría en El Salvador.

Al menos 123 personas murieron a consecuencia del fenómeno climatológico en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...