Damnificados salvadoreños reciben 49% de ayuda pedida por la ONU

Las lluvias de mediados de octubre del año pasado afectaron directamente a 2,6 millones de personas en Centroamérica , en su mayoría en El Salvador, según un informe de la Cepal.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. ACAN-EFE.- Los salvadoreños afectados por las lluvias del año pasado han recibido el 49% de los 15.7 millones de dólares que la ONU solicitó a la comunidad internacional para atender sus necesidades inmediatas, informó hoy ese organismo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el 27 de octubre pasado, por el mecanismo de "llamamiento urgente", 15.7 millones de dólares a la comunidad internacional y hasta la fecha se ha recibido el "49% de los fondos solicitados", detalló la oficina local del organismo en un comunicado.

Indicó que Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Finlandia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Rusia y Suecia son los países que "han respondido al llamamiento de ayuda".

"Gracias al apoyo de estos países 115 mil personas han sido beneficiadas con 4 mil toneladas métricas de alimentos, 2 mil 500 agricultores han recibido insumos agrícolas y 870 familias han sido apoyadas con materiales para la reconstrucción de sus hogares", entre otra asistencia, detalló el documento.

Reconoció que, aunque falta por financiar el 51% de los recursos solicitados, el Sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales postulantes de proyectos de ayuda "confían en que la comunidad internacional y los países donantes recurran a este mecanismo para seguir asistiendo al medio millón de afectados por la Depresión Tropical 12E".

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que las lluvias de mediados de octubre del año pasado afectaron directamente a 2,6 millones de personas en Centroamérica, en su mayoría en El Salvador.

Al menos 123 personas murieron a consecuencia del fenómeno climatológico en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...