Dan plazo a abogado de Fujimori para culminar alegatos

5:02 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -La corte que juzga al ex presidente Alberto Fujimori dio hoy, lunes, plazo hasta la próxima semana a su abogado defensor para culminar sus alegatos.

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, se había tomado hasta la semana pasada ocho sesiones para exponer sus argumentos de defensa sin haber logrado concluir, por lo que solicitó más tiempo a la corte.

Fujimori enfrenta una pena hasta de 30 años de cárcel bajo cargos de homicidio y secuestro por dos matanzas cometidas por militares durante su gobierno a principios de los años de 1990.

"(El tribunal) va a aceptar que se extiendan los alegatos solo por cuatro sesiones más, en consecuencia el tribunal tiene previsto culminar los alegatos finales la semana del 23 al 25 de marzo", dijo hoy, lunes, el presidente de la sala César San Martín.

Semanalmente, el tribunal celebra dos audiencias judiciales.

"El magistrado señaló que la corte estimaba razonable'' el tiempo concedido a la defensa y le exhortó a tomar sus previsiones para concluir sus alegatos en el plazo dado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...