Dan plazo de 24 horas a rehenes surcoreanos

12:10 p.m. - KABUL, Afganistán (EFE).- Los insurgentes talibanes ampliaron hoy, por segunda vez, otras 24 horas el plazo de negociación para los 23 rehenes surcoreanos secuestrados el pasado jueves, mientras continúan las conversaciones para conseguir su liberación.

"Como el Gobierno afgano no ha intentado resolver sinceramente el problema, esta vez daremos 24 horas al Gobierno coreano para resolverlo", dijo a Efe un portavoz talibán, Qari Yousef Ahmadi.

Los rebeldes habían amenazado con ejecutar a los 18 mujeres y cinco hombres surcoreanos a las(14:30 GMT) de hoy, en caso de que las autoridades no se mostraran dispuestas a cumplir con su demanda de excarcelar a un número idéntico de presos talibanes a cambio de los retenidos.

Tras dar un ultimátum que caducaba este domingo, los insurgentes habían extendido el plazo 24 horas, hasta hoy, para "discutir el asunto" con la delegación coreana que llegó anoche al país.

Otra exigencia de los insurgentes, la retirada de los 200 soldados surcoreanos integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ya ha sido aceptada por Seúl, que ya tenía prevista la salida de sus tropas del país a finales de este año.

Mientras tanto, fuerzas del Ejército, la policía y los servicios de inteligencia afganos, mantienen sitiada la zona de Qara Bagh, en el este del país, donde supuestamente se encuentran secuestradores y secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...