Dan tiempo para resolver crisis en Pakistán

8:36 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán(AP).- El presidente Pervez Musharraf ofreció hoy más tiempo a los clérigos para persuadir a un grupo de milicianos atrincherados en una mezquita a que depongan sus armas y se entreguen, dijeron funcionarios de seguridad.

La mezquita, ubicada en pleno centro de la capital, es asediada por miles de soldados del gobierno. La decisión fue tomada en una reunión de funcionarios de jerarquía convocada para analizar cómo terminar con la toma de la Mezquita Roja, o Lal Masjid, que lleva ya una semana.

Los informantes, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato porque no estaban autorizados a dialogar con la prensa, dijeron que entre los mediadores estaría Taqi Usmani, un ex maestro del principal clérigo de la mezquita asediada, Abdul Rashid Ghazi.

Algunos clérigos, entre ellos Usmani, han intentado sin éxito persuadir a Ghazi para que el asedio termine de manera pacífica.

El gobierno sostiene que la mezquita es ocupada por terroristas prófugos. Los soldados, en tanto, impidieron que un grupo de cerca de 20 legisladores de partidos islamistas se acercaran a la mezquita mientras estallaron nuevos tiroteos al promediar la tarde. Los congresistas intentaban actuar como mediadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...