Dan último adiós al ex presidente López Michelsen

López fue enterrado en un mausoleo muy cerca de donde se encuentra el de su padre, el ex presidente colombiano Alfonso López Pumarejo. López fue enterrado en un mausoleo muy cerca de donde se encuentra el de su padre, el ex presidente colombiano Alfonso López Pumarejo.
López fue enterrado en un mausoleo muy cerca de donde se encuentra el de su padre, el ex presidente colombiano Alfonso López Pumarejo.

3:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El cuerpo del ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen fue sepultado hoy en Bogotá tras realizarle un funeral con honores de Estado en el que estuvieron distinguidas personalidades, entre ellas la primera dama de Panamá.

El ataúd de López fue trasladado desde el Capitolio Nacional, en la histórica Plaza de Bolívar, hasta la vecina Catedral Primada de Colombia, y el féretro fue llevado por miembros de la Guardia Presidencial y acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Durante la misa estuvieron presentes ex jefes de Estado, diplomáticos, intelectuales, congresistas, magistrados de las altas cortes, autoridades, la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, y el presidente Álvaro Uribe, quien exaltó las cualidades del ex mandatario en un discurso.

Uribe destacó que "el vigor intelectual del ex presidente Alfonso López Michelsen y su permanencia en la primera fila del pensamiento nacional durante tanto tiempo, crearon en el imaginario colectivo la idea de un inmortal".

El presidente realizó una breve exposición sobre los hechos que hizo López durante su vida pública y recordó que éste fue uno de los artífices de la devolución de Canal de Panamá por parte de Estados Unidos a ese país centroamericano.

"Vivió en la polémica, se relacionaba a través de la polémica, polemizaba para analizar. Fue un polemista que supo marcar la difícil línea divisoria entre la tozudez y el dogma. Evolucionaba sin temor, sin que le preocupara que los irritados lo llamaran inconsistente y sin que lo atrapara en seducción el aplauso de los agradados", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...