Daniel Ortega a favor de desaparecer centrales atómicas del mundo

El líder sandinista dijo que las centrales nucleares atentan contra la naturaleza, el medio ambiente y en caso de accidentes, como ocurrió en Japón el año pasado, hasta con la vida humana.
"Si Nicaragua ya está comprometida en que desaparezcan las armas atómicas", también está a favor de "que desaparezcan las plantas de energía atómica", afirmó Ortega. "Si Nicaragua ya está comprometida en que desaparezcan las armas atómicas", también está a favor de "que desaparezcan las plantas de energía atómica", afirmó Ortega.
"Si Nicaragua ya está comprometida en que desaparezcan las armas atómicas", también está a favor de "que desaparezcan las plantas de energía atómica", afirmó Ortega.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció hoy a favor de desaparecer las plantas atómicas del planeta, porque, a su juicio, atentan contra la naturaleza, el medio ambiente y la vida humana.

El gobernante nicaragüense se refirió al asunto tras recibir a una nutrida delegación de pasajeros y tripulantes del "Barco de la Paz" de Japón, en un centro de convenciones en Managua.

"Si Nicaragua ya está comprometida en que desaparezcan las armas atómicas", también está a favor de "que desaparezcan las plantas de energía atómica", afirmó Ortega en un discurso transmitido por radio y televisión oficial.

El líder sandinista dijo que las centrales nucleares atentan contra la naturaleza, el medio ambiente y en caso de accidentes, como ocurrió en Japón el año pasado, hasta con la vida humana.

Ortega recordó que Japón sufrió una crisis nuclear tras el tsunami del 11 de marzo de 2011, por lo que advirtió sobre "los grandes riesgos que conllevan utilizar la energía nuclear".

Agregó que la lección de esa tragedia en las plantas nucleares es que el ser humano, aún con todo el avance tecnológico, "no puede con la naturaleza".

"Quién puede detener un terremoto o un tsunamÍ?, sólo Dios", continuó. Ortega instó, por tanto, a los países más avanzados a no "abusar" de las capacidades que han desarrollado con la energía atómica con fines pacíficos.

"No podemos desafiar a la naturaleza, desafiar a la naturaleza es desafiar a Dios y ya vimos los resultados", añadió.

Para Ortega, "las grandes obras tienen su límite y sobre todo cuando éstas llevan el componente de la energía atómica".

Sugirió a los países desarrollados instalar plantas que no sean "amenazas de los pueblos ni el medio ambiente" y salir de las de energía nuclear.

Durante el acto, Ortega agradeció la visita del "Barco de la Paz" y felicitó al fundador de la nave, Yoshioka Tatsuya, a sus pasajeros y tripulantes, por promover la paz en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...